Servicios de detective privado para
ABSENTISMO LABORAL

Galort Detectives especializado en Área Laboral


PIDA PRESUPUESTO

Una de las grandes preocupaciones de las empresas y los empleadores es el absentismo laboral. Conscientes de la abundante tasa de absentismo y el perjuicio que se deriva de esta práctica por parte de algunos trabajadores, que ven en ello una salida o medida de presión frente a sus patronos, las empresas acuden en ayuda profesional para verificar el origen del absentismo laboral injustificado.

Faltas recurrentes al trabajo y de manera intermitente pero sin que lleguen a constituir baja laboral por cuestiones médicas u otras que requieren justificación, son objeto de pérdidas en las empresas. Y como consecuencia, el empresario incurre en perjuicios originados por el empleado, que debe restituir sin poder prescindir legalmente del mismo. Y en caso de hacerlo, el empleado consigue el que podría ser su único objetivo.

El empleado que practica el absentismo laboral es un verdadero manipulador de su entorno. Siempre tiene excusas para ausentarse sin que esta práctica le perjudique en sus derechos como trabajador. Sin embargo, bajo este método se puede esconder una medida de presión para que su empleador le otorgue la liberación unilateral del contrato, y el trabajador cambie su status a parado, con la consiguiente percepción del subsidio que le asiste por ley.

El empleado puede acogerse a esta táctica por múltiples razones, las cuales solo podemos comprobarlas mediante una investigación para averiguar las causas reales que le llevan a poner excusas falsas.

La lista de excusas puede ser interminable y el plan del empleado especialista en absentismo laboral suele ir sofisticándose a medida que lo aplica de manera recurrente pero alternativa en el tiempo. Es por ello que el empresario sospecha de que dichas faltas al puesto de trabajo pueden estar siendo falsas, de ahí que recurre a nuestro despacho profesional.

Problemas familiares de diversa índole, enfermedades repentinas de baja intensidad que desaparecen en un día, atascos automovilísticos, indisposiciones momentáneas que requieren reposo de uno o dos días sin ir a más, además de llegadas impuntuales constantes, son el plantel más recurrente en el llamado absentismo laboral.

En Galort Detectives ponemos a disposición de los empresarios con cargo de trabajadores que incumplen su obligatoriedad de acudir al puesto de trabajo, una labor de investigación exhaustiva para verificar el origen de dichas faltas.

No es sencillo hacer un seguimiento de las mismas para el propio perjudicado, la empresa, y por ello acuden a nuestros servicios de investigación, ya que les facilitaremos el informe que necesitan para poner fin a esta costosa práctica.

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS